jueves, 27 de enero de 2011

Cuando da vergüenza ser español

Más hombres como este debería de haber en España. Me imagino que todos los conocéis, y si no, me imagino que habréis oído hablar de él en estos últimos días. Es mi director español favorito, esto último no es muy difícil, y además ha sido el presidente de la Academia de Cine español. Y digo que ha sido porque hace unos días ha dimitido, aunque seguirá siendolo hasta después de los Goyas y se convoquen elecciones.

También me imagino, que todos aquellos que no viváis en el espacio exterior o debajo de una piedra, sabréis porque a dimitido Alex de la Iglesia como presidente de la Academia. Pues lo ha hecho porque es un tío que tiene dos huevos, con perdón de la expresión. Aún ocupando un puesto privilegiado en la industria del cine, no ha tenido ningún reparo en dar su opinión sobre la Ley Sinde, esa ley fascistas que tanto nos está tocando las narices, por no decir otra cosa.

Normalmente, tengo la idea de que el pueblo español es muy pasivo, que ve como le quitan muchos derechos y permanecen sin hacer nada, observando como
la gente de poder cada vez son más poderosas y el pueblo cada vez más débil. Y yo me incluyo entre ese pueblo, no puedo decir que yo sea muy de manifestarme en contra de estas injusticia.

Pero este hombre creo que no ha dado una lección a todos, ha soltado todo lo que piensa y ha actuado en consecuencia, largándose de un lugar que no es lo que él creía que sería. Se comenta que la dimisión ha sido obligada por el Ministerio de Cultura, y puede que sea verdad, pero ahora que se desvincula de tal puesto, ya podrá largar todo lo que quiera sin tener en cuenta, que ya no es presidente.

Mi opinión sobre dicha ley, me imagino que podréis deducirla por todo lo que he escrito, y me imagino que muchos de vosotros también la competiréis conmigo. Así, que tomemos ejemplo de este gran director, y cada uno de la manera que pueda, debe mostrar su opinión y su disconformidad con lo que crea injusto.

4 comentarios:

  1. #todosconalexdelaiglesia TT en Twitter, el pueblo le apoya

    ResponderEliminar
  2. Hombre, evidentemente su dimisión me parece coherente con sus palabras, así que bravo por él. Respecto a los derechos de autor, es un tema tan complicado... porque sí, es evidente que la Ley Sinde es fascistoide, eso no hay quien lo niegue, pero también es cierto que, o se soluciona de alguna manera el tema de la piratería o al final, nos cargaremos las series y películas que tanto se piratean porque dejarán de ser rentables. Porque seamos sinceros y honestos, pero que el cine sea caro o que los libros o CDs sean caros no es una razón válida para defender la pirateria. Los Ferraris también son caros y no por ello veo a todo el mundo robando Ferraris. Pues no, la mayoría se compra Citroens, Kias o coches más asequibles. Se pueden poner mil excusas y hablar en defensa de la libertad de expresión, pero tu no vas a la carnicería y te llevas los filetes de gratis, lo pagas y punto. Es un tema complicado. No estoy a favor de la ley Sinde, pero entiendo que hay que hacer algo. El algo que están haciendo es equivocado, sí, pero nos hemos acostumbrado demasiado al todo-gratis y ahora hay gente que se ofende porque pretendan parar eso. Y qué quieres, pero eso tampoco es...

    ResponderEliminar
  3. Hola Celu, me me he pasado a devolverte la visita y de paso me he quedado un rato echando un vistazo... Me ha gustado tu entusiasmo en este post! ;p

    A mi también me encanta Hitchcok, aunque esas pelis tan antiguas no he tenido la oportunidad de verlas. ¿Has leído la entrevista que un su día le hizo Truffaut? La verdad es que es muy interesante...

    Lo dicho, un saludo, y nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hopewell: Estoy en parte de acuerdo contigo, claro que habría que hacer algo, pero esta no es solución, como dijo Alex de la Iglesia "La base de internet es el intercambio de información".
    Un saludo y gracias por pasarte y comentar.

    MONIDALA: Gracias por pasarte. Al mismo ritmo que veo la filmografía de Hitchcock, me estoy leyendo la entrevista con Truffaut, e incluyo algunos datos de ahí.
    Un saludo

    ResponderEliminar

No seas timido/a, y dime lo que piensas...