domingo, 30 de enero de 2011

Hitchcock según yo- The Ring (1927)

Apunto he estado de no llegar a mi cita semanal con la filmografía de Alfred Hitchcock, pero aquí estoy. Antés de empezar, me gustaría darle las gracias desde aquí a Marta, una amiga que podréis ver que me comenta todo, y es que me ha regalado un cuadro con una selección de posters y fotos de las pelis de Hitchcock. Y como se que a veces soy poco expresivo, en mi casa siempre me lo han dicho, debo decirle que me ha encantado y que pronto estará colgado.

Bueno, me centro ya en la película. The Ring es el primer film de Hitchcock para la British Internacional Pictures, tras dejar a Michael Balcon. Cuando el director llego a la nueva productora, ya tenía cierta fama en Inglaterra, y como no tenían ningún proyecto para él, le dieron libertad para realizar el proyecto que quisiese.

El director decidió embarcarse en un proyecto muy personal, ya que el guión lo escribió él junto con su esposa, Alma Reville. Aunque el guión estuviera escrito por el mismo Hitchcock, no aparece ningún elemento criminal, algo
común en su filmografía. La historia trata sobre un trio amoroso, Jack "one round", es un boxeador de segunda que trabaja en una feria, en ella trabaja tambíén Nelly su novia. Jack pelea con cualquiera del público, apostando a que ganará en un solo asalto, pero un día aparce Bob Corby, un campeón, que consigue ganar a Jack. El campeón le ofrecerá un puesto de trabajo a Jack, como su sparring. Pero Bob también empieza a sentir algo por Nelly, así que también se podrá ver una lucha entre dos hombres enamorados de la misma mujer.

La historia, como podéis ver es bastante sencilla. Pero aún así me ha parecido un film bastante interesante, y es que está maravillosamente dirigido. Hay algunos planos, que en la actualidad no serían gran cosa, pero que en esa época innovaron bastante. Además en la película se juega mucho con el simbologismo, nada más hay que pensar en el título, The Ring, que puede hacer referencia tanto al cuadrilatero, como al anillo de compromiso. Además, Bob le regala a Nelly un brazalete con forma de serpiente, esto se podría enlazar con el pecado original, la serpiente engañando a Eva, igual que Nelly se siente atraída por Bob, mientrás está con Jack.

Pese a que el guión no es propio de las historias de Hitchcock y que se trata de un relato bastante común, a mí es una película que me ha encantado, junto con The Lodger, creo que son las mejores películas mudas del director, aunque todavía me quedan un par, creo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas timido/a, y dime lo que piensas...