jueves, 13 de enero de 2011

Reflexión del día

Hoy he leido en extracine un articulillo que hablaba sobre unas declaraciones de James Cameron en relación al 3-D. Y es que por lo visto el hombre no está contento, dice que todos los proyectos no funcionan en 3-D, cosa con la que coincido con él. Pero el tío revoluciona la industría gana una millonada y ahora se queja de que se hacen demasiadas películas así.

En el artículo podéis leer que Mr. Cameron dice que, Pirañas 3D es una de esas pelis que no funcionan y que no se deberían haber filmado con dicho formato, quizás esto lo diga porque esta versión de Pirañas sea mejor que la que filmó él en sus inicios. A mí este director no me cae mal, aunque por lo que llevo escrito parece que sí, pero tampoco me gusta demasiado. Y desde que he leído que también dice que en Hollywood hay una crísis de historias, cosa que puede que sea verdad, pero que se aplique el cuento a él también. Que parece que con el 3D las historias y los personajes se dejan a un lado y solo importa los efectos. Cosa que creo que hizo en su gran obra Avatar, que yo estaba esperando a que Pocahontas apareciera de un momento a otro.

Sobre el 3D tengo que decir que para mí es lo peor que se ha hecho en el cine en estos últimos años, y no solo por lo que he dicho más arriba sobre las historias y los personajes, también es que según mi opinión, ver una película en 3D es quitarle encanto al cine. Claro que esto es como todo, para gusto los colores, tampoco creo que se deba erradicar, creo que determinados proyectos pueden quedar bien y las productoras podrían sacar beneficios. Pero es que ya todo lo sacan en 3D, cualquier película. Yo me sigo quedando con las dos dimensiones y prefiriendo una bella composición de imagenes, con una buena historia y con personajes elaborados, pero esto actualmente solo vive en mis sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas timido/a, y dime lo que piensas...