viernes, 11 de febrero de 2011

Breaking Bad

Sigo con el repaso de las series que fui viendo el año pasado, ahora le toca a la maravillosa Breaking Bad. La serie, se centra en Walter White, una persona normal, profesor de química, que le da la vuelta a su vida tras serle diagnosticado cancer de pulmón. Después de este shock, y para poder hacer frente a los gastos médicos, decide fabricar y vender droga junto con Jesse Pinkman, un antiguo alumno suyo.

Este es el impresionante punto de partida. En mi opinión junto con Dexter y Mad Men, esta es de las mejores series de la actualidad. Además, la emite la cadena AMC, responsable también de The Walking Dead o la citada ya, Mad Men. Actualmente cuenta con tres temporadas, y este año se estrenará la cuarta.

Bryan Cranston
Este es Walter, en la serie también conocido como Heisenberg, el apodo que utiliza para traficar. Mister White, es profesor de un instituto, un tío listo y calculador, con una vida maravillosa y de los más normal, pero todo se tuerce cuando le diagnostican su enfermedad. A partir de ese punto, el papel da un giro impresionante, pero Bryan Cranston (también conocido por el papel de padre en Malcolm in the Middle), lo borda, su interpretación durante toda la serie es maravillosa.

Aaron Paul
Junto a Walter, más bien, junto a Heisenberg, se encuentra Jesse Pinkman. Él, es un antiguo alumno, y no era de los mejores, es un tío de calle, se podría considerar un fracasado. Más bien es lo opuesto a Mr. White. Actúa por sus impulsos, son pensar en las consecuencias, por ello ha tenido más de algún problema en su vida. Pero, yo me rindo frente a Aaron Paul, actor que da vida a Jesse, y es que es genial. En serio, se habéis visto la serie y habéis visto como actúa, buscad ahora alguna entrevista suya, y veréis el cambio, yo cuando Marta me lo enseñó, me quedé flipao.

Anna Gunn
Ella es, Skyler White, esposa de Walter. Es un personaje que también sufre un gran cambio. Os podéis imaginar, de enterarse de la enfermedad de su marido, a sospechar de él, por que empieza a actuar de una forma "rara". En mi opinión, conforme avanza la historia, se va volviendo muy irritante y bastante odiosa, claro está todo el mundo simpatizamos con Heisenberg.

RJ Mitte
Walter White Jr, hijo de Skyler y Walter, como se podría haber deducido. Le da un toque de serenidad y humildad a la serie. Junior, tiene problemas mentales, y tiene una movilidad reducida y problemas en la dicción, que son los mismos problemas que sufre el actor que lo interpreta. Él es de los que se ve más perjudicado, por toda la trama que empieza a sufrir su familia, ya que él se encuentra en el medio de todo el lío. 

Betsy Brandt
Si Skyler llega a ser odiosa, su hermana Marie, es el doble. Se mete en todo y por su culpa crea más de algún problema. Gracias a eso, es un personaje que da juego en la serie. Además, tiene una actitud extraña, quiero decir, durante la serie comete más de un error, pero ella continúa como si nada, cosa por la que también le cuesta problemas con su hermana, es como si viviera en una realidad alternativa.

Dean Norris
Por último, voy a presentaros a Hank Schrader, marido de Marie y por consiguiente, cuñado de Walter. Para mí, Hank, es la bomba de relojería de la serie. Ya que él es poli, pero no un poli cualquiera, es de la D.E.A. (Drug Enforcement Administration). Es decir, en un poli de la droga, y no tengo nada más que decir, me imagino que podréis ir atando cabos, para ver porque es un personaje importante.

No se cuantos de mis lectores la habéis visto o simplemente la conocíais. Pero para los que no, es una recomendación maravillosa, además los capítulos son de cuarenta minutos, y las temporadas no son largas, y todavía estáis a tiempo de ver las tres temporadas y poneros al día para cuando empiece la cuarta.Os dejo un vídeo muy divertido, es la intro de un episodio, que resume de manera peculiar la serie, no tiene muchos spoilers, así que creo que lo podéis ver sin problemas.

 

8 comentarios:

  1. Me encanta esta serie, estoy deseando ver cómo siguen después de haber tenido ese final la tercera temporada.
    Y coincido con tus simpatías y antipatías, y sobre las características de los personajes. Aunque a ratos hasta Walter me llegó a parecer muy poco razonable y todo en los últimos tiempos. Eso sí, a esas hermanas no hay quien les gane en antipatía!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que haya alguien más que odie a las hermanas... xD
    Yo también, estoy deseando que llegue la cuarta.

    ResponderEliminar
  3. Breaking Bad es genial! No solo es buena la trama (argumento) si no que el desarrollo de los personajes está supercuidado. En mi opinión es mas "para todo los públicos" que Mad Men y engacha una barbaridad.


    ¡No puedo esperar a que empiece la 4ª!

    ResponderEliminar
  4. Pues si no puedes esperar... no se que vas a hacer :P

    ResponderEliminar
  5. No soy de ver muchas series americanas por internet, así que posiblemente mi criterio no sea del todo válido, pero, señores, ¡Breaking Bad es la mejor serie que he visto en toda mi vida! Trama y drama, fotografia espectacular, ingenio, grandes diálogos, realismo, no sé... no podría hablar de ella de forma objetiva aunque lo intentase porque estoy enamorado de ella. Y me enamoré al tercer capítulo...
    Salud y larga vida a BB!

    ResponderEliminar
  6. El criterio de todo el mundo es válido, por lo menos en este blog =). Y más si es para alabar a esta serie, que es maravillosa, y que su temporada actual, me esta dejando increiblemente contento.

    Un saludo Juan Manuel.

    ResponderEliminar
  7. Como asi comentas MR.Kaplan, es si no la mejor una de las mejores series que he visto nunca. Bryan Cranston. es sin duda una de las mejores interpretaciones que he visto. Estoy fascinado por esta serie y aunque parece aveces que baja el nivel revive, como es el caso de la tercera temporada con un final apoteósico.
    Como comentais, tiene muchas cosas buenas pero yo tambien destacaria la Fotografia y la trama que te tiene siempre esperando. un 10 si señor.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda Cesar, de lo mejor que hay actualmente. Es un 10 sin duda. Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar

No seas timido/a, y dime lo que piensas...