domingo, 10 de abril de 2011

Hitchcock según yo- Waltzes from Vienna (1933)

Lo primero que piensas cuando ves Waltzes from Vienna es, esto no es una película de Hitchcock. Y es que no lo parece, es un film que el director nunca hubiera filmado, si no llega ser por obligación, como fue el caso. Estamos ya en 1933, ocho años después desde que dirigiera su primera película, se podría decir que Hitchcock todavía no es ni la sombra de lo que llegaría a ser, en esta época su fama o su reputación, más bien lo segundo, estaba cayendo, después de haber filmado sus dos últimas películas, que no fueron muy bien acogidas, y que esta tampoco lo sería. Pero la cosa no tardaría en cambiar, como veremos la semana que viene.

 La historia se centra en la hija de un panadero y su relación con Johan Strauss Junior, este último abandona la orquesta de su padre, por sus continuas peleas, y es contratado por una condesa para que le componga música para un poema de esta. La condesa queda tan encantada, que trama un plan para que el compositor tenga una oportunidad y sea conocido, todo ello con los correspondientes celos de la hija del panadero, que piensa que su novio tiene una aventura con la condesa.

Pues la verdad es que a mí la película me ha gustado, sobre todo el principio, la primera media hora. Y es que el inicio de esta es muy divertida, la forma de presentación de los personajes, como se van conociendo entre ellos, esta llenas de gags muy graciosos. Y es que empieza con un incendio, en la panadería, y lo primero que vemos es un carro de bomberos, en aquel entonces llevado por caballos, y una banda que va tocando por la calle que impide el paso a los bomberos, a partir de ahí, está llena de momentos divertidos y de diálogos con segunda intenciones. Más adelante la película toma un tinte más dramático, sin perder algunos momentos cómicos, pero se centra más en el amor y los celos del hija del panadero y el compositor.

Y así para acabar, hay una escena muy simple, pero que me ha gustado mucho. Es una conversación sobre el poema, que mantienen el conde y la condesa, están hablando cada uno en una habitación diferente, y se comunican a través de sus criados que están en una habitación intermedia. La condesa se lo grita a su criada, esta se lo dice al criado, que se lo repite al conde, todo estos mientras que los criados se demuestran que están enamorados. Como he dicho, muy sencilla pero que me ha gustado. Sin más, dejo a Hitchcok hasta el domingo que viene, que tocará una de sus grandes obras británicas, que más tarde, el mismo haría un re-make, ya sabéis de que peli hablo, ¿no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas timido/a, y dime lo que piensas...