viernes, 8 de abril de 2011

The Killing

En mi opinión, la HBO siempre ha sido una de las cadenas americanas que mejores series ha tenido, por lo menos ha tenido algunas de mis favoritas como pueden ser The Wire o The Sopranos. Pero parece que desde hace poco le ha salido una buena competidora, y esta es AMC, y es que, serie que estrene la cadena, serie que se convierte en un exito seguro, pasó con Breaking Badcon la maravillosa Mad Men y la última fue el gran exito mundial The Walking Dead, y después de las tren nombradas, esta semana pasada han estrenado una nueva, The Killing.

Pues eso es, esta semana se emitio el piloto de la serie, dividido en dos partes, o los dos primeros capitulos de la serie, según se vea, lo cierto es que ya hay una hora y media emitida. Como se puede ver en el poster promocional, que es muy esclarecedor, la historia tratará sobre quien mató a Rosie Larsen. Pues un día en Seatle, cuando la agente Sarah Linden, está a punto de trasladarse, a California, le encomiendan el caso, al principio sin saberlo, de la desaparición de la joven Rosie. Como todos sabemos antes de que pase, si nos presentan al personaje protagonista de la serie, me refiero a la agente de policia, no lo van a hacer para que a continuación se vaya a Los Angeles, y deje el caso, Sarah Linden quedará atrapada por el caso y todos intentaremos ver como lo irá resolviendo en episodios posteriores, o eso espero.

En el mundo de las series, hay muchas ya que se centren en asesinatos, pero esta por alguna razón puede ser diferente, no es que la idea de centrar un solo caso en una temporada, o mas de una pero espero que el caso no se alargue mucho, sea algo nuevo. En mi opinión esto hace que el gran peso de la historia lo lleven los personajes de la historia, de los cuales deben ir saliendo nuevas pistas para ver que le pasó a Rosie Larsen en sus últimas horas de vida.


Y es que creo que los personajes están muy bien construidos, por lo menos los que se conocen hasta ahora. Empezando por Sarah Linden, la encargada del caso, una agente que está a punto de irse de la ciudad, pero que no parece que no podrá hacerlo hasta saber quien mató a Rosie, Sarah es una mujer inteligente que hace muy bien su trabajo, y que parece tener un instinto para ser agente de policía. Stephen Holder es el nuevo, el que va a sustituir a Sarah, y lo cierto es que tiene un aspecto raro, no acaba de transmitir confianza, pero salvo en una escena con dos estudiantes del instituto de Rosie, parace que hace bien su trabajo. También están los padres de la joven desaparecida, Mitch y Stan Larsen, que a haber perdido a su hija, yo tampoco confí mucho en ellos, bueno el padre parece ser buen padre, pero a mi me ha dado la impresión de que hay algo raro en la madre. Están también un candidato a gobernador o algo parecido y sus ayudantes de campaña, que de alguna manera, directo o inderecta, está relacionados con el caso, y Nathan Richmond, el candidato, parece tener un oscuro pasado. Y por último están las personas cercanas a Rosie, Jasper, un exnovio conflictivo, Brandon, su porfesor de instituto, y su mejor amiga, que parace que sabe más de lo que cuenta, típico en las adolescentes, protigendose entre sí.


La serie, por lo menos el piloto, me ha gustado mucho y creo que la seguiré de cerca, pero hay algo que me ha encatado en este primer espisodio, y es el ambiente de la serie, es algo que se observa muy bien en la primera parte del eipisodio piloto. Y es que todos los espectadores sabemos que Rosie ha muerto, nos lo ha dicho el poster promocional, el muy chivato, pero a la vez, podemos ver como los personajes, que no están al tanto porque ellos no han visto el poster, van preguntandose que algo ha pasado con Rosie, y los personajes nos van transmitiendo sus sospechas, hasta llegar a una gran escena, la última de la primera parte, que me ha encantado, no la cuento por los que no hayan visto nada todavía.


Así que, a aquellos no la hayáis visto aún o no habeis oído hablar de ella, os la recomiendo, es una buena manera de hacer tiempo mientras esperamos a que empiecen las nuevas temporadas de Breaking Bad y The Walking Dead.

3 comentarios:

  1. A mi tambien me ha dado muy buena espina y, como comente por twitter, el personaje protagonista me ha encantado

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Hmm...no había oído hablar de esta serie, tendré que empezar a verla, porque parece que puede estar muy bien y el argumento me gusta bastante!

    Cuando pueda me mirare el piloto y veré que tal ^^

    ResponderEliminar
  3. Marta, a ver si la buena espinita continúa siendo una buena espinita xD.

    Ripley, pues estás a tiempo de empezar a verla, solo se ha emitido los primeros capis, claro en EEUU, que es algo que no he dicho. xD

    ResponderEliminar

No seas timido/a, y dime lo que piensas...