lunes, 13 de junio de 2011

La semana de...Gene Wilder. Día 3

Al igual que en la anterior, en este film tenemos a Gene Wilder por partida triple, en el papel protagonista, pero además es guionista y director de la película. Hoy os hablo de The adventure of Sherlock Holmes' Smarter Brother o como se tituló en España, El hermano más listo de Sherlock Holmes. Pero esta vez, además lo tenemos rodeado de dos secundarios de lujo, y todos hacen un trío genial, que le dan fuerza a esta comedia menor del actor.



Tras muchos años a la sombra de su hermano Sherlock, Sigerson Holmes, su hermano menor, empieza una investigación sobre unos documentos de la reina con secreto de estados, que han sido robado, aunque todo ha sido preparado por Sherlock, el menor de los hermanos se mete de lleno en el caso hasta su resolución.

El film pese a ser practicamente desconocido, por lo menos para mí lo era hasta hace poco, creo que es muy divertido. Aunque no empieza del todo bien, pero pronte empezará a convertirse en una comedia de Wilder, en cuanto el aparece y comienza a hacer de las suyas y cargar el peso del film a su espalda.


Pero como dije al principio, Wilder se rodea de unos buenos secundarios. Uno con el que ya trabajó, Marty Feldman, que tiene un personaje muy divertido, el primer hombre con memoria fotográfica, pero en el oído, es capaz de reproducir cualquier conversación que haya escuchado. El segundo secundario, bueno es una chica, Madeline Kahn, que interpreta a una cantante, que sabe algo sobre el caso, pero tiene el problema de no confiar en nadie y siempre está mintiendo, es otro personaje divertido, que da juego. Además, Wilder y Kahn, interpretan en un par de ocasiones una canción, Kangaroo Hop, que la verdad no se a que viene, pero tiene un baile muy divertido. Si alguno conoce alguna explicación para la canción, que me la cuente por favor.



Y para finalizar, hablaré un poco del papel de Gene Wilder. Sigerson Holmes, como he dicho ya, es el hermano menor de Sherlock. Este último, lo pintan como un inglés recatado, muy educado y extremadamente inteligente. Sin embargo, Sigerson es todo lo contrario, también es muy inteligente, no siempre acierta de pleno con sus deducciones pero se acerca, además es un charlatán, como no podía ser de otra manera un personaje de WIlder, y no es tan recatado, siempre va directo al grano, diciendo lo que tiene que decir. La verdad, que es un buen personaje, aunque más bien, el trío protagonista es un gran trío cómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas timido/a, y dime lo que piensas...