miércoles, 15 de junio de 2011

La semana de...Gene Wilder. Día 5

Cuando tuve esa genial idea, de dedicarle un post diario a un actor, en plena época de exámenes, ya tenía pensado que para el final dejaría las películas que más me gustan de él. Y con Gene Wilder, en tercer lugar tenía pensado poner a la película de ayer, The Producers, pero eso fue hasta que vi esta pequeña joya de la comedia, practicamente desconocida. The Frisco Kid,  que en España la titularon El rabino y el pistolero,  de todas las películas que he visto del actor, esta es la que más ganas tenía de ver en versión original, para ver si Gene Wilder ponía acento a su personaje, pues es la única que no he encontrado, y me la he tenido que tragar doblada, con esos acentos raros que pone al doblar al castellano.



En el film vemos como en 1850, el rabino Belinski (Gene Wilder), de Polonia, es mandado para ocupar un lugar en San Francisco, pero desde que llega a América, a Filadelfia concretamente, solo tiene problemas para llegar a su destino. Y en el trayecto, conoce y entabla amistad con un pistolero atracador de bancos (Harrison Ford).

Pese a la extraña pareja formada por Harrison Ford y Gene Wilder, la película es increíblemente divertida, o por lo menos así me lo pareció a mi. Esta dividida en una serie de momentos, que va viviendo el futuro rabino, durante su viaje hacia San Francisco. Uno de mis momentos favoritos es el momento en que se encuentran con los indios, y el jefe de estos tiene una charla con el judío sobre el dios de este y los dioses de los indios, un momento muy bueno. Pero como este, el film está lleno de ellos, yo creo que es una muy buena recomendación para un día que necesites reírte.

Como nombré en la primera entrada de esta serie, Gene Wilder proviene de una familia judía, y por fin en esta película, deja claro su procedencia interpretando al rabino Belinski, creo, y con certeza de no equivocarme, que es uno de los personajes que más me han gustado, claro está, salvando los que vienen mañana y pasado mañana. Pero el rabino es un papel espectacular, ya que él es 87 de 88 estudiantes a rabino. Pese a ello, se ve que es un hombre de religión, que la conoce y la practica, y siempre va buscando esa lógica a la que llegan los rabinos. También es un personajes muy inocente, en parte, ahí radica su simpatía, ya que por culpa de esto, se meterá en muchos problemas. Yo os animo a que busquéis la película y le deis una oportunidad, creo que no os arrepentiréis.

2 comentarios:

  1. Pues esta no la he visto pero me la has vendido fenomenal!! xP

    Sobre le doblaje... es que es una mierda! yo intento conseguir todo en dual y así por lo menos lo veo en inglés, pero es verdad que en las comedias y más las que tienen conversaciones ingeniosas hacen falta los subtítulos para no perderte lo mejor... una pena que al final haya que acabar viendo ciertas pelis dobladas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo es que desde niño tengo gran predilección por este actor, y no se porque, pero a lo mejor su humor no te gusta, no se, pero prueba.

    Y a mi me gusta verlo todo en VOS, pero hay veces es imposible.

    Un saludo

    ResponderEliminar

No seas timido/a, y dime lo que piensas...