viernes, 30 de septiembre de 2011

Das Experiment (2001)

Seguimos en Alemania, pero esta vez si nos trasladamos en el tiempo, dejamos la II Guerra Mundial y nos trasladamos a un ambiente más actual. Una película que para mí era una total desconocida, hasta que la investigación que hizo mi compañera Marta sobre el cine de este país. Das Experiment, que se tradujo de forma muy original en español como El experimento, fue dirigida por Oliver Hirschbiegel, autor de películas como El Humdimiento o Invasión, así que dentro de los directores de este país es uno de los más conocidos en la actualidad.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Sophie Scholl: Die letzten Tage (2005)

Nos trasladamos a Alemania, para ver una películas basada en una historia real ocurrida durante la segunda guerra mundial. El film recrea los momentos vividos por Sophie Scholl y por su hermano cuando son detenido por la Gestapo, y todo se ha podido llevar a cabo por las transcripciones de los interrogatorios y el juicio que se llevaron a cabo en 1943. Una película bastante interesante y, en consecuencia con la historia, muy dura también.


lunes, 26 de septiembre de 2011

¿Cuál es la película favorita de Quentin Tarantino?

Para los que no lo sepáis, ya os lo digo yo, Quentin Tarantino es de los directores actuales que más me gusta, por su estilo de hacer cine, por su forma de contar historias y por la manera que las cuenta y trata la violencia en ellas, siempre con un sentido del humor, que creo que me va mucho. Dicho esto, en mi reciente estancia en el piso de una amiga durante las época de exámenes de septiembre, y a raíz de que ponían en televisión Pulp Fiction, yo confesé que esa película era, para mi gusto, la mejor del director. Pero ella no opinaba lo mismo, sino que se decantaba por Inglorious Basterds. Así tras un momento de intentarnos convencer mutuamente de que nuestra opción era la correcta, dejamos hablar del tema, y decidí que entre todos elegiríamos cuál es la mejor peli de Tarantino, por este motivo creé la encuesta, es cierto que esperaba más participación, pero por twitter se de algunos de los que han votado, y se que son personas con buen criterio cinéfilo. Como nota diré que yo no he votado para Pulp Fiction no partiera con un voto de ventaja, los resultados son los siguientes:

domingo, 25 de septiembre de 2011

Hitchcock según yo- Rear Window (1954)

Antes de terminar el anterior proyecto, Dial M for Murder, Hitchcock ya sabía que iba a rodar después, se trataba de este film, que está basado en un relato corto de Cornell Woolrich. El director durante el rodaje del anterior film ya comentaba detalles de como iba a ser este con Grace Kelly, pero además de eso, él supuso que ella iba a participar, así que cuando el rodaje de Rear Window iba a dar comienzo, la actriz se sorprendió al recibir una llamada diciendo que que Hitchcock la esperaba tal día para empezar a rodar, así que ella tuvo que elegir entre este papel y el de secundaria en On the Waterfront de Elia Kazan, al final decidió participar con Hitchcock, y Eva Marie Sant, otra chica del director del suspense, consiguió el papel junto a Brando. Y gracias a que todo salió así, ya que Grace Kelly está genia, y preciosa, en este film.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Hitchcock según yo- Dial M for Murder (1954)

Llegamos a unas de las películas cumbres de la filmografía de Hitchcock, una historia basada en una obra teatral y producida por la Warner, nos llega Dial M for Murder. Es curioso que el Sr. Warner quiso que este film se rodara en tres dimensiones, ya que el cine había perdido popularidad por culpa de la incursión de la televisión en los hogares norteamericanos, cosa que al director no le gusto nada, ya que la cámara para lograr esto era inmensa, y esto dificultaba que Hitchcock utilizara todos los ángulos y planos que verdaderamente quería.


lunes, 19 de septiembre de 2011

Hitchcock según yo- I Confess (1953)

Después de más de una semana de inactividad por culpa de una convocatoria de exámenes, vuelvo a actualizar el blog, y como voy atrasado con la sección de Hitchcock, esta semana habrá triple sesión de películas del director. La primera de ellas es I Confess, film que el director realizó tras un pequeño período de inactividad, ya que tenía acostumbrado a todo el mundo a una película por año, y claro, está un año sin filmar nada, el público se impacienta.


domingo, 4 de septiembre de 2011

Hitchcock según yo- Strangers on a Train (1951)

Tras los dos fracasos de sus últimas películas, Alfred Hitchcock no se iba a rendir, tenía que reponerse, y sin lugar a duda lo hizo a lo grande, con una gran película. Esta vez, fue el propio director el que eligió la historia, nadie se la impuso, adaptando una novela de Patricia Highsmith, en la que trabajaron dos guionistas, Raymond Chandler, que tuvo porblemas con Hitchcock, y que fue sustituido por Czenzi Ormonde, una ayudante de Ben Hecht.