Hermanos Coen

Al igual que ocurre con otros muchos cineastas, como puede ser Woody Allen, los Hermanos Coen, gustan, y mucho, o son odiados por el público. En mi caso es lo primero, me encantan la mayoría del cine que hacen y, sobre todo, la forma que tienen de montar sus guiones con esos personajes tan variopintos que aparecen en sus películas.

Dos hermanos que tan solo se llevan tres años de diferencia, el mayor, Joel, nació a finales de 1954, mientras que su hermano menor, Ethan, nació en 1957, ambos en el estado de los mil lagos, es decir, Minnesota. Ambos crecieron viendo mucho cine, siendo grandes fans de la serie B, el cine negro y las hilarantes screwballs comedy, pero también analizaban e imitaban las películas que veían. Además eran fans de crear sus propias historias, crear sus propios mundos. Con todo esto, perteneciendo a una familia con alto nivel cultural, ya que sus padres eran profesores de economía y bellas artes en la universidad, y siendo dos hermanos muy reservados que se compenetraban perfectamente, hay lo que hace falta para la creación de dos grandes cineastas.

Lo que realmente me gusta del cine que realizan estos hermanos es, la mayoría de los guiones que llevan a la gran pantalla, son obras originales suyas, llenas de giros inesperados y humor negro que tanto me gusta. Además sus películas están llenas de personajes singulares, muchos de ellos perdedores que van por la vida recibiendo golpe tras golpe, pero estos siempre están bien desarrollados en los films, habiendo creado a algunos de los personajes más extraños pero carismáticos de la historia del cine. En general, el cuidado de la dirección de fotografía y artística de sus películas, hacen que sus trabajos sean muy atractivos para el ojo del público.

Al igual que estoy haciendo con los otros directores, ahora empiezo la revisión la filmografía de Joel y Ethan Coen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas timido/a, y dime lo que piensas...