Woody Allen


Aquí podréis encontrar, poco a poco, la filmografía completa del director, guionista y actor neoyorquino Woody Allen, y hago hincapié en estas tres facetas, porque son en las que me centraré para ir hablando de sus películas. Ya sean interpretadas por él, dirigidas o escritas, o todo a la vez. Tan solo con su filmografía tengo mucho trabajo por delante, ya que Allen nos ha acostumbrado a ver, prácticamente, un film suyo cada año en la gran pantalla.

Si pensamos en Woody Allen y el cine, se nos vendrá a la mente el personaje que interpreta en casi todas sus películas, un hombre delgaducho pero con gran éxito entre las mujeres, culto pero con un serio problema de hipocondría, por lo que siempre acude a un psicoanalista, un hombre que aunque tiene todas las características para ser un fracasado en la vida, triunfa y con su encanto y labia, entretiene a todos lo espectadores.

Poco a poco, viendo todas sus películas, descubriremos un poco más sobre Woody Allen, pero si tuviéramos que describir el cine de Allen, se podría decir que es original, siempre sorprendiendo en mayo o menor medida, tanto en comedía como en drama, el realizador neoyorquino siempre nos deleita con una historia original, llena de personajes bien definidos, y cuidando enormemente las relaciones entre estos. Entre los temas más tratados en su cine, además de las relaciones, está el sexo, la muerte o el psicoanálisis. Además es capaz de crear un universo propio en cada película que realiza, que se mueve en consonancia entre la ficción y la realidad. 

Por todo esto, y porque además es un gran amante de la literatura y la música, toca el clarinete en una banda de jazz, excusa que le sirve para no asistir a las galas de los Oscar, se merece un hueco propio en este blog, así que empecemos con su extensa filmografía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas timido/a, y dime lo que piensas...